Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Y otros asuntos

Procesaron al director de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior

La Justicia le imputó el delito de “conjunción de interés público con el privado” por contratar a su hermana como psicóloga, sin tener título.

31.08.2017 21:31

Lectura: 2'

2017-08-31T21:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia procesó este jueves al director de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior, Leonardo Anzalone, denunciado por haber contratado a su hermana como psicóloga de la cartera, sin que tuviera el título de esa profesión.

Según informó Telenoche, la jueza penal Ana Ruibal dictó el procesamiento sin prisión del jerarca y de su hermana, tras la denuncia presentada meses atrás por el nacionalista Robert Parrado. El procesamiento del jerarca había sido solicitado en julio por el fiscal del caso Gustavo Zubía.

Si bien Zubía había solicitado que el procesamiento fuera con prisión, entendiendo que el jerarca incurrió en el delito de "conjunción del interés personal con el interés público". La jueza Ruibal, sin embargo, procesó a los dos hermanos sin prisión preventiva.

El denunciante Robert Parrado dijo a Montevideo Portal que aún no fue notificado oficialmente del fallo y que se mantiene expectante de los siguientes pasos del proceso penal.

De todos modos, consideró que el fallo "impacta en la credibilidad de los ingresos a la Policía Nacional". En ese sentido, sostuvo que la cartera debería hacer "una revisión de los criterios de selección de personal" en la institución.

Montevideo Portal