Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Nos llevan como ganado

Procesaron a un hombre por abigeato en Cerro Largo

Robaba ganado, les cambiaba las caravanas de trazabilidad y los vendía con documentación falsa.

13.02.2017 15:50

Lectura: 2'

2017-02-13T15:50:00-03:00
Compartir en

 

Tras investigar durante un año varios casos de abigeato, la Policía de Cerro Largo recuperó más de 30 cabezas de ganado vacuno que habían sido robados a siete productores agropecuarios. Debido a eso, un hombre fue procesado.

Las denuncias llegaron desde las zonas de Arroyo Malo y Cuchilla de Cambota, y comenzaron en marzo del pasado año, y se estableció la autoría de los hechos a un hombre de 32 años, que también era productor rural y vecino de los damnificados.

El hombre sacaba los vacunos de los campos vecinos, los trasladaba a un predio de la zona y los escondía "por un tiempo prudencial". Luego les cambiaba las caravanas de trazabilidad y les ponía las suyas. Después falsificaba las guías y adulteraba la documentación, para poder venderlos.

En total se recuperaron 31 de los 66 vacunos robados, dijo el sub jefe de Policía de Cerro Largo, Eduardo Martínez. La Justicia lo procesó como autor responsables de un delito de falsificación de certificado, en concurrencia fuera de la reiteración real con reiterados delitos de abigeato muy especialmente agravado, y fue alojado en la Unidad 15 del Instituto Nacional de Rehabilitación.