Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Así no

Procesaron a hombre que filmó desnudo a ladrón

La Justicia impuso medidas alternativa a la prisión para el hombre, tras imputarlo por los delitos de “violencia privada” y “Justicia por mano propia”. El adolescente que le había robado una moto deberá cumplir prisión domiciliaria.

27.02.2017 18:43

Lectura: 2'

2017-02-27T18:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia dictó el procesamiento del hombre que filmó desnudo a un adolescente que lo había robado y luego difundió la grabación como "medida ejemplarizante".

Según informó el canal TVD Florida, el juez subrogante de Florida Daniel Erserguer dictó este lunes el procesamiento del hombre por los delitos de "violencia privada" y "Justicia por mano propia". El magistrado aceptó así el pedido que había hecho minutos antes la fiscal Alicia Ghione.

Como el hombre no tenía antecedentes, la fiscal había solicitado medidas alternativas a la prisión, que finalmente fueron aprobadas por el magistrado.

El adolescente, en tanto, deberá cumplir prisión domiciliaria, tras ser imputado por un delito de "hurto".

Las partes involucradas declararon en la mañana de este lunes ante la Justicia. La Policía Científica, en tanto, realizó pericias a la moto robada por el adolescente.

El caso se desató este fin de semana, cuando se difundió a través de redes sociales el video en el que la víctima del robo filma al adolescente y luego lo difunde como "medida ejemplarizante".

El adolescente confesó luego el robo de la moto de color blanco, a la que arrancó la chapa y rompió parte del plástico.

"Me destrozó la moto el gil. Pensó que era cualquiera. La moto no tiene un año de uso. Piensan que es juguete. No tengan vergüenza de hacer esto. Hay que defender lo de uno", dice el afectado en el video.

Los padres del menor infractor, que deberán responder ante las autoridades dado que el joven ya tiene antecedentes, presentaron una denuncia alegando que el hombre amenazó al menor con un arma de fuego.

 

"Armamento no tengo de ningún tipo. Tengo dos chicos y estoy en contra de cualquier tipo de arma. La gente es mala y comenta", dijo el autor del video en charla con el programa Dalo por hecho de la 92.3 FM de Florida.

Montevideo Portal



\