Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Restricción hay una sola

Procesan a joven que desoyó prohibición de acercarse a su madre

El denunciado forzaba las puertas de la casa de su madre y actuaba en forma agresiva para obtener dinero.

22.05.2017 09:49

Lectura: 2'

2017-05-22T09:49:00-03:00
Compartir en

La Justicia de Maldonado dispuso el procesamiento con prisión de un joven de iniciales M.F.A.P., de 19 años de edad, por la comisión de un "delito de desacato especialmente agravado".

Según informó FM Gente, el joven fue denunciado en reiteradas oportunidades por su madre. Se trata de un adicto a las drogas que la molestaba constantemente solicitándole dinero. La Justicia había dispuesto la prohibición de acercarse a su madre, pero no la acató.

La denunciante debió solicitar la presencia policial varias veces ya que su hijo "se presentaba en el domicilio a cualquier hora e ingresaba sin autorización forzando puertas y ventanas en actitud agresiva para lograr su cometido que era obtener dinero".

Actuó la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, luego de lo cual el joven fue notificado por orden judicial de no acercarse a la denunciante. En su momento, fue evaluado por un médico psiquiatra forense que dispuso su internación en un centro especializado de Montevideo, a lo que se dio cumplimiento (siendo dado de alta luego).

Pese a ello, el joven continuó incumpliendo la disposición judicial, lo que llevó a que fuera detenido y derivado a la sede penal, donde la magistrada dispuso su procesamiento por el delito de desacato.

Las prohibiciones de acercamiento entre hijos y madres, a veces con la colocación de tobilleras, no son raras. Según informó el Ministerio del Interior a Montevideo Portal, en los últimos cuatro años se colocaron 34 tobilleras en casos de violencia entre madres e hijos.

 



\