Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Liberación de la draga

Principal empresa de dragas del mundo invierte en Uruguay y su puerto "de primer nivel"

La holandesa Royal IHC observa al país como socio global en desarrollo de industria naval y elogia "el material humano" y su "puerto de primer nivel mundial.

23.06.2017 15:19

Lectura: 3'

2017-06-23T15:19:00-03:00
Compartir en

"Tenemos en Uruguay todos los ingredientes perfectos para tener una industria muy saludable. Tenemos aquí muy buen material humano, un puerto de primer nivel mundial, una transparencia en la relación entre gobierno y empresarios, y reglas claras que hacen que Uruguay consiga, en un futuro próximo, desarrollar la industria naval", sostuvo Adriano Fernandes, director regional para América Latina de la firma holandesa Royal IHC.

El ejecutivo realizó estas consideraciones durante el acto simbólico de inicio de la construcción, en la metalúrgica local CIR, de la primera draga de gran porte que se realizará en Uruguay para la Administración Nacional de Puertos, y que se prevé estará terminada en noviembre de 2018.

Fernandes afirmó que se observa a Uruguay "como un socio global", no solamente para un proyecto. "Hemos instalado las oficinas en Montevideo, montamos un centro de expertos técnicos con amplia experiencia en diseño de dragas de nivel mundial. También queremos hacer en Uruguay, una base para hacer mantenimiento a más de 50 dragas que IHC tiene en el sur de América Latina en Argentina, Chile y Paraguay. Uruguay será proveedor de excelencia para atender de forma eficiente a todos los clientes que tenemos en el sur", dijo.

Royal IHC es una empresa holandesa con más de cuatrocientos años de historia, y presencia a nivel mundial en Holanda, Brasil, China, Francia, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros. "IHC produce más de la mitad de las dragas en el mundo. Cada diez dragas del mundo, siete son de IHC. Puedo afirmar también que IHC no es solamente una constructora de dragas, es también un líder mundial para fabricación de equipos, para dragados, minería y petróleo", explicó Fernandes.

El ejecutivo manifestó además el interés de la firma en asociarse con las universidades para intercambiar información y desarrollar nuevas tecnologías en todos los productos. "Tenemos que unir a los estudiantes con la vida práctica para tener personas aptas para aceptar y hacer crecer este desafío. Tenemos plena confianza que Uruguay será un importante jugador en el futuro de la industria naval de América Latina", subrayó.

Además de los ejecutivos de Royal IHC, Adriano Fernandes y Marcello Pecci, participaron en esta ceremonia el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; la titular de Industria, Carolina Cosse; y su par de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, así como el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, y en representación de la UNTMRA, Danilo Dárdano.

(Información: Ministerio de Trabajo)