Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Colabore

Presidente Vázquez anunció baja del 15% en tarifas de UTE para el sector lechero

El ministro de Economía Danilo Astori dijo que la lechería es un rubro muy importante para la economía del país al que “vale mucho la pena ayudar” para que no desaparezcan los pequeños productores.

08.05.2017 08:50

Lectura: 2'

2017-05-08T08:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez anunció una baja en las tarifas de UTE de un 15% para la industria lechera y tambos por los próximos tres meses.

El anuncio fue realizado al ingresar al Consejo de Ministros que se realiza esta mañana en Villa Cardal, según informó Radio Uruguay.

En la previa al Consejo, el ministro de Economía Danilo Astori destacó la importancia del sector lechero en la economía del país.

Astori dijo que en la medida de lo posible “vale mucho la pena ayudar para que estos productores no desaparezcan y puedan mantener su actividad”, destacando que es importante para el funcionamiento de la economía del país en su conjunto.

El ministro planteó que el gobierno desde varias carteras está trabajando en el tema y analizando herramientas que sirvan al sector: “El propio presidente se ha involucrado mucho en esta búsqueda”.

El domingo diferentes organizaciones de productores de leche reclamaron en los ámbitos de diálogo con el gobierno una solución para su endeudamiento, además la situación se ve agravada porque la incorporación de tecnología ha generado desempleo en el sector.

Montevideo Portal