Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Castillos de la suerte

Presentan circuito histórico en la ciudad de Castillos

Será un "viaje cultural por los distintos enclaves históricos de la ciudad", según el proyecto.

20.06.2017 12:17

Lectura: 2'

2017-06-20T12:17:00-03:00
Compartir en

La creación de un circuito histórico de Castillos, en busca de mostrar la identidad de la localidad, es impulsada desde el Centro Cultural del lugar y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

Según informó a Rochaaldia el edil socialista Federico Amarilla, la organización social y civil Casa Ambiental de Castillos será la encargada de la rendición y ejecución del proyecto, mientras el Complejo Cultural 2 de mayo diagramará el circuito.

"Nosotros desde la junta impulsaremos los apoyos políticos para este proyecto, dirigidos a la Dirección de Cultura y al intendente para que sea declarado de interés cultural", dijo el edil.

El proyecto prevé un viaje cultural por los distintos enclaves históricos de la ciudad, acompañado de un relato oral y de folletos que ilustran cómo era la ciudad muchos años atrás.

Busca ser "una experiencia enriquecedora para turistas y residentes, ya que les permitirá ver el presente con significado histórico, como una prolongación del accionar de personas e instituciones que dieron forma a la ciudad".

El proyecto ya fue presentado en el año 2016, en el marco de los festejos de los 150 años de la ciudad, pero no se contó con el respaldo del municipio.