Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Será mejor así

Por el caso de Cambio Nelson y la situación de Francisco Sanabria, Germán Cardoso se puso a disposición de la Justicia

El legislador aclaró que Sanabria se contactó con él cuando aún no estaba requerido y se encontraba en Uruguay.

27.02.2017 15:29

Lectura: 2'

2017-02-27T15:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado colorado Germán Cardoso aclaró su situación en torno al caso del cierre de Cambio Nelson y su relación con Francisco Sanabria, propietario de la firma en cuestión, su suplente en el Parlamento, y máxima autoridad partidaria en Maldonado.

Cardoso explicó que "por su propia voluntad" se puso a disposición de la Justicia, dejando de lado sus fueros, "para poder colaborar en todo lo que pueda con la investigación que llevan adelante". Ese encuentro se realizó este lunes, agregó el legislador en un comunicado.

En la nota, Cardoso dijo que, en el caso que involucra a Sanabria, "no hubo ningún hecho que se vincule con la actividad política, con el Partido Colorado o con la actividad" del mencionado como su suplente en la Cámara de Representantes, y que "todo lo ocurrido responde al desempeño de su labor en la actividad comercial privada".


Cardoso apuntó que, en diálogo con el fiscal y el juez, les explicó que el pasado 17 de febrero, cuando los locales del Cambio Nelson aún estaban abiertos, conversó con Sanabria sobre su situación. El diputado sabía que su suplente tenía problemas, y Cardoso, entendiendo que, "si iban a estar comprometidos particulares, terceras personas que usaban esa red de cobranzas para realizar diversos pagos, lo mejor para desvincular de tal situación al Partido Colorado y a la representación ante la Cámara de Diputados, era que renunciara".

Sanabria se mostró de acuerdo, y le comunicó que "de inmediato" redactaría las notas de renuncia, y que se las envió el 23 de febrero.

"Transmití al fiscal y juez actuante mi especial interés -ante algunos dichos maliciosos- en precisarle que Sanabria se había contactado conmigo para decirme que hacía días que tenía las notas firmadas y que me las estaba enviando, sin estar requerido y cuando se encontraba en Uruguay", dijo Cardoso.

Además, aclaró que es "absolutamente falso" que él y Sanabria sean cuñados. "Estoy casado en únicas nupcias con María Noel Ortiz -como todo Maldonado lo sabe- con quien tengo una hija de 11 años", apostilló.

 

Montevideo Portal