Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Rebelión en la granja

Por abigeato y abuso de funciones procesaron a dos reclusos y a ex directora del centro de reclusión de Paysandú

Uno de los prisioneros tenía en su predio animales del INR, que fueron vendidos por la ex funcionaria sin “autorización administrativa”.

19.05.2017 17:17

Lectura: 2'

2017-05-19T17:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El Ministerio del Interior informó este jueves del caso de tres procesados con prisión por abuso de funciones y abigeato en Paysandú. El hecho se dio dentro de la Unidad N.º 16 de ese departamento. Allí, un recluso manifestó que dentro de su propiedad tenía animales que pertenecían al Instituto Nacional de Rehabilitación.

El director de la Unidad radicó una denuncia anunciando este caso ante la Policía, y se inició una investigación de "carácter urgente". La Policía concurrió al predio y pudo constatar la presencia de cinco novillos, que tenían las caravanas y los chips que comprobaban que su procedencia era el mismo INR.

La investigación determinó que otro recluso, que había salido de la cárcel hace tres días, compró los animales al INR y los llevó al campo de su ex compañero. En el recibo de venta, se comprobó que la venta existió. Según Gerardo Bidarte, subdirector nacional operativo del INR, informó que la ex directora, L.A.D.P, no solicitó a la subdirección nacional administrativa la autorización para la venta del ganado, ni que tampoco entregó el dinero recibido por los animales.

El juez de 2do turno dispuso el procesamiento de la ex directora por un delito continuado de abuso de funciones, en casos no previstos especialmente por la ley, y los procesamientos de R.A.O.B y S.R.C.E por el delito de abigeato especialmente agravado. 

Montevideo Portal