Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Hoy somos armas

Policías deberían utilizar armas largas para combatir a narcotraficantes, según SUPU

Tras el hallazgo de un arsenal, el dirigente Miguel Barrios reclamó más armas para evitar que los policías que acuden en primera instancia estén en riesgo.

25.09.2017 21:57

Lectura: 2'

2017-09-25T21:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) Miguel Barrios reclamó los efectivos policías puedan utilizar "armas largas" para combatir a las bandas de narcotraficantes, ante el aumento en el poder de fuego de bandas como las que se enfrentaron este lunes en Casavalle.

"Sabemos que es competencia del Ministerio del Interior pero las vidas que están en juego son las de nuestros compañeros", dijo Barrios a Montevideo Portal, en referencia a los efectivos policiales que llegan en primera instancia a las zonas en que se desarrollan tiroteos entre bandas rivales, con armamento superior al de la Policía.

Barrios reclamó que la Policía pueda utilizar subfusiles MP5, que según el dirigente sindical permiten aumentar la frecuencia de tiro sin perder la precisión en los disparos. El policía consideró que debería haber "un arma larga por patrullero o moto policial", algo que según dijo se estila en otros países.

Según el representante de SUPU, los policías que dan la primera respuesta quedan en inferioridad de condiciones al enfrentarse a bandas de delincuentes con armas largas y "mayor cadencia de tiro". Si bien existen grupos especializados con mejores armamentos, señaló que suelen llegar en segunda instancia, por lo que debe haber mayor protección para lo de primera línea.

La calidad de las armas en poder de algunos grupos les permite además tener gran precisión en los disparos: "con esas armas cualquiera que dispare más o menos bien da en el blanco".

El policía advirtió además que los grupos manejan "una inteligencia cada vez más refinada", que los lleva además a mejorar su logística. "Ya no son los delincuentes que se movían en un Fiat 147, ahora se mueven en un Mercedes Benz", apuntó.

Montevideo Portal



\