Contenido creado por Sergio Pintado
Internacionales

Tras sus rastros

Policía catalana dice que cinturones con explosivos en el segundo ataque eran simulados

Los cinturones de explosivos que llevaban los cinco presuntos terroristas abatidos en Cambrils eran simulados, confirmaron hoy desde la Policía autónoma de Cataluña. Aún se continúa buscando al conductor de la camioneta del atentado en La Rambla de Barcelona.

18.08.2017 06:15

Lectura: 2'

2017-08-18T06:15:00-03:00
Compartir en

Esta madrugada, la policía catalana abatió a cinco individuos después de arrollar con un vehículo a seis personas en el Paseo Marítimo de esta localidad, que quedaron heridas, entre ellas un agente de seguridad.

Los fallecidos llevaban cinturones que en un primer momento parecían de explosivos, pero que finalmente resultaron ser "falsos", según determinaron los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax).

El responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn, afirmó, además, que los Mossos d'Esquadra "evitaron un mal mayor" en esta localidad en una actuación "positiva", aunque seis personas resultaron heridas y un agente se encuentra "grave" tras el tiroteo en el que abatieron a los cinco terroristas.

Por otro lado, Forn subrayó que los cuerpos de seguridad aún no saben hacia dónde se dirigió el conductor que huyó después del atropello cometido ayer por la tarde en La Rambla de Barcelona, ni pudieron determinar si se encuentra en la capital catalana.

También recordó que el vehículo recorrió unos 350 metros de la Rambla, céntrica calle de la ciudad, atestada de gente, por lo que los agentes no podían abrir fuego en ningún momento.

En un vídeo amateur colgado por un usuario en las redes, se pueden escuchar varios disparos en medio de las sirenas de los coches de la policía.

"URGENTE por operativo policial en Cambrils, pedimos que eviten salir a la calle. Encerrados en casa", tuiteó el servicio de emergencias regional. "No os pongáis en peligro", insistieron.

Dos personas, un español y un marroquí, fueron detenidas por la tarde en relación al atentado en Barcelona reivindicado por los yihadistas del Estado Islámico.

Pero el conductor de la furgoneta que arrolló a la multitud en una de las arterias más frecuentadas de la capital catalana consiguió huir, según el último balance del gobierno regional.

Más de un centenar de personas quedaron heridas y entre las víctimas había al menos 18 nacionalidades distintas.


(Fuentes: EFE y AFP)