Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Hinchas de nadie

Policía busca a agresores durante los festejos de Peñarol en Santa Lucía

La Policía investiga el ataque con armas de fuego a hinchas de Peñarol en Santa Lucía. Dos personas fueron procesadas sin prisión por incidentes en Montevideo. Mario Layera, director Nacional de Policía, explicó que había una alerta por incidentes en Canelones, y espera un informe de la Jefatura canaria.

29.09.2016 20:42

Lectura: 2'

2016-09-29T20:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Jefatura de Policía de Canelones investiga el ataque con armas de fuego a varios hinchas de Peñarol que celebraban el aniversario del club en la ciudad de Santa Lucía.


Según informó Subrayado, los efectivos están trabajando con las cámaras de seguridad de los comercios de la zona para tratar de identificar y detener a los responsables.


El hecho ocurrió en la noche del martes cuando un grupo de desconocidos se acercó a la plaza de la localidad canaria y realizó varios disparos sobre varias personas que celebraban del otro lado de la plaza.


Según testigos, los agresores también intentaron robar banderas aurinegras y uno de las víctimas recibió 5 disparos, luego de negarse a entregar una bandera.


En total, tres personas resultaron heridas de bala, dos de ellas se encuentran internadas en grave estado.

Mario Layera, director Nacional de Policía, dijo este jueves que se espera el informe de la Jefatura de Policía canaria. En conferencia de prensa, el jerarca informó que los altercados estaban "previstos" en Montevideo, pero se tenía una alerta en la ciudad de Santa Lucía, por lo que la Jefatura estaba al tanto.

"Cada vez que sucede un hecho de estos se requiere que cada Jefatura informe a la Dirección", dijo Layera, con el fin de estudiar el accionar policial y el desarrollo de la investigación sobre los hechos.

Incidentes en la Rambla

En otro orden, dos de los 22 detenidos el miércoles en la madrugada en la Rambla de Pocitos fueron procesados sin prisión, ambos por delitos de receptación.

Ambas personas deberán cumplir seis meses de arresto domiciliario por 6 horas, cada vez que juegue Peñarol, sin importar el lugar, el torneo o la instancia en que el equipo esté participando.

El resto de los detenidos quedó en libertad por falta de méritos.

Montevideo Portal