Contenido creado por Agustin Zabala
Noticias

Plumas libres

Poetas de 50 países condenaron la discriminación contra emigrantes y musulmanes

También rechazaron la “construcción de muros”, que son “denigrantes para la dignidad humana”.

19.02.2017 15:52

Lectura: 2'

2017-02-19T15:52:00-03:00
Compartir en

Poetas de 50 países del mundo condenaron hoy la discriminación contra emigrantes y musulmanes, durante la clausura del XIII Festival Internacional de Poesía de Granada, realizado en dicha ciudad colonial de Nicaragua.

"Condenamos toda forma de discriminación contra los emigrantes, los refugiados y los musulmanes que se está dando en varios países del mundo", indicaron los poetas, en una resolución leía por la poetisa española Yolanda Castaño.

Los autores, un total de 91, también rechazaron la "construcción de muros en las fronteras", por considerarlo "denigrantes para la dignidad humana" e "ineficientes".

De la misma manera respaldaron al sacerdote trapense y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, de 92 años de edad, quien es víctima de decisiones judiciales supuestamente causadas por una "revancha" política del Gobierno de su país.

En su resolución, los poetas aplaudieron los acuerdos de paz de Colombia y condenaron cualquier forma de golpe de Estado, violación a la democracia y manipulación política contra los pueblos, así como la violencia contra la mujer, la impunidad, la violación a los derechos humanos y la corrupción.

También instaron a los Gobiernos del mundo a velar por el medio ambiente y proteger los recursos naturales.

EFE