Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Rendirse jamás

Poder Ejecutivo presentó Rendición de Cuentas en el Parlamento

Danilo Astori destacó que se le otorgan 108 millones de dólares a la Educación, “por muy lejos la prioridad más clara”.

20.06.2017 21:43

Lectura: 2'

2017-06-20T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Danilo Astori, ministro de Economía, presentó en el Parlamento el proyecto de Rendición de Cuentas, que, según el jerarca, "es una propuesta equilibrada entre los indicios de recuperación, el desequilibrio fiscal y el programa de gobierno". En ese sentido, subrayó que "el ejemplo más notorio es la educación a la que se le asignan 108 millones de dólares y es por muy lejos la prioridad más clara".

"Es una Rendición de Cuentas equilibrada en función de la realidad nacional que no ignora que el país está recuperando condiciones de crecimiento positivas pero tampoco que todavía hay incertidumbres importantes tanto en el plano internacional como en el nacional como el resultado fiscal", sostuvo Astori.

El ministro apuntó que es preciso compatibilizar el crecimiento con el combate al resultado fiscal negativo. "El gasto aumenta en 172 millones de dólares de los cuales es preciso asegurar financiamiento para aproximadamente 112 millones de dólares porque hay una parte de ese gasto ya aprobado por el Parlamento".

Desde el miércoles de la semana que viene, Astori y otros integrantes del equipo económico comparecerán ante la Comisión de Presupuesto integrada por ambas cámaras.

 

 

Mensaje y Proyecto by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal