Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Sin escrúpulos

Pidieron dinero a la familia de Mónica Rivero tras una amenaza de muerte

La amenaza fue dirigida a Fernando, el hermano de la mujer desaparecida en el mes de febrero, aunque la familia cree que se trató de "un vivo que quiso aprovechar la situación".

29.08.2017 10:27

Lectura: 2'

2017-08-29T10:27:00-03:00
Compartir en

Mónica Rivero, de 46 años, desapareció el 13 de febrero pasado en la mañana, cuando iba a una peluquería en Ramón Anador y Luis Alberto de Herrera, y a la que nunca llegó. Días después, y en el devenir de la investigación, trascendió que ella y su marido eran apostadores en Punta del Este, y Julio César Lestido, la empresa en la que Rivero trabajaba, denunció la falta de una importante suma de dinero. Desde entonces no se supo más nada de ella.

La abogada de la familia, Fabiana González Raggio, dijo a Montevideo Portal que la semana que viene habrá nuevas citaciones para todos los que declararon por el caso (familiares y allegados), en una reactivación judicial del caso.

González aclaró además que Mariana, la hermana de Mónica, sigue sin poder cobrar su salario. Cuando se reportó la desaparición se bloquearon todas las cuentas de la familia, pero en el caso de Mariana (trabaja en el BPS) a ella se le deposita el sueldo en esa cuenta, por lo que no puede cobrar el sueldo desde hace más de seis meses.

Semanas atrás, la familia tuvo otro disgusto. Una persona desconocida llamó a Mariana Rivero y amenazó con matar a su hermano, Fernando, si no le entregaban una suma de dinero. La familia cree que se trató de un "vivo" que quiso aprovecharse de la situación que está viviendo la familia.

El hecho fue confirmado a Montevideo Portal por el propio Fernando, que dijo que el caso no pasó de una llamada sin consecuencias. Fernando aclaró que no hay ninguna pista sobre el paradero de su hermana ni nada que indique que el caso avanza.



\