Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Clases de albañilería

Piden soluciones inmediatas a la escuela 125, que "es un riesgo para los alumnos"

La madre de unos de los alumnos dijo a Montevideo Portal que en los días de lluvia no se pueden tocar los interruptores porque "hay riesgo de electrocución".

26.05.2017 11:56

Lectura: 3'

2017-05-26T11:56:00-03:00
Compartir en

Un grupo de padres de alumnos de la escuela 125, ubicada en Soca, comenzó una campaña para que el lugar sea reparado de una vez por todas.

Los padres denuncian que la escuela tiene no sólo riesgos estructurales (hace poco cayó un pedazo del techo de uno de los salones) sino también problemas de instalación eléctrica que implican un riesgo para los alumnos y las maestras.

Explicaron que en los días de lluvia no se pueden prender las luces del pasillo ya que hay descargas eléctricas en los interruptores. La situación se arrastra desde hace varios años pero en los últimos llegó a un grado de deterioro edilicio que hace urgente la reparación definitiva del lugar, hasta ahora "emparchado" por los propios padres.

Virginia Santos, madre de una alumna de sexto año, explicó a Montevideo Portal que lo que "da más miedo" es la instalación eléctrica. "No se pueden tocar las llaves de luz en los días de lluvias. La otra vez uno de los alumnos lo hizo igual. ¿Y qué si le pasaba algo? ¿Quién se hacía cargo?", dijo.

El consejero de Primaria, Héctor Florit, se comunicó telefónicamente con Virginia para escuchar sus reclamos y hablar sobre posibles soluciones para la escuela. Sin embargo, explicó que no se puede hacer nada antes de tres meses por los procesos licitatorios. "¿Qué hacemos en esos tres meses?", dijo Santos.

Señaló que Florit le dijo que mientras tanto era mejor que se colocara un mueble debajo del agujero del techo, que se llueve desde que se cayera un bloque. "La directora ya explicó que no se puede poner un mueble. Se remienda desde hace muchos años y las paredes no dan más. Lo que se necesita es un reciclaje completo", dijo Santos.

Propuso que mientras se espera por los arreglos y mientras se efectúan, las clases se trasladen al liceo viejo de Soca, que no está siendo usado. Los padres analizan hacer ahora una denuncia a Bomberos a raíz del estado del lugar y aseguran que el techo está roto cerca de los tubos de luz, donde se filtra el agua.

Esta mañana, Florit dijo a "Las cosas en su sitio", de Sarandí, que Primaria colocará la reparación de la escuela como una de sus prioridades. El instituto tiene 239 alumnos.