Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Sindicato solidaridad

Permanecerán detenidas las dos personas que declararon por los incidentes en La Solidaria

La jueza María Noel Odriozola pidió el registro de imágenes de lo sucedido y citó a declarar también a los efectivos que participaron del operativo.

22.03.2017 12:01

Lectura: 2'

2017-03-22T12:01:00-03:00
Compartir en

La Policía desalojó este martes el centro cultural La Solidaria, tras varios años de un diferendo legal por la propiedad del inmueble.

El "Centro Social Autónomo La Solidaria" funciona desde 2012 en una casona ubicada sobre la avenida Fernández Crespo, donde se realizan diversos talleres y charlas. Según sus administradores, el centro "pretende ser una herramienta para afrontar y cambiar lo existente, para intercambiar, para vernos las caras, que creemos que es necesario".

El conflicto por la propiedad del lugar se arrastra desde hace cinco años, cuando la propietaria del inmueble comenzó a hacer gestiones ante la Justicia para desalojar el edificio.

Ayer, tras el desalojo, se produjeron incidentes en las inmediaciones del centro que culminaron con dos detenidos: un hombre y una mujer.

La organización Plenaria Memoria y Justicia exigió este martes la liberación de las dos personas que fueron detenidas por la Policía durante el desalojo del centro social La Solidaria, y aclaró que el local no era la sede de la organización, tal como había trascendido, y que tampoco participó en los incidentes registrados en las inmediaciones del centro luego del desalojo.

Esta mañana, tras tomarles declaración, la jueza María Noel Odriozola decidió que los dos implicados en el caso queden detenidos hasta mañana, al mismo tiempo que pidió el registro fílmico y fotográfico de lo sucedido, informaron fuentes judiciales a Montevideo Portal.

Para mañana citó a integrantes del operativo que participaron en la detención de estas dos personas. Esta mañana hubo un fuerte operativo policial, al prever que podrían registrarse incidentes, pero los manifestantes se retiraron sin generar problemas.