Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Las penas y las vaquitas

Peón agredido en Salto desmintió versiones de infidelidad

El trabajador rural Hugo Leites desmintió versiones que circulaban sobre un caso de infidelidad y reiteró que fue agredido por reclamar horas extras. "Son unas ratas estos gringos, a estas ratas tienen que exterminarlas", señaló.

28.09.2017 06:38

Lectura: 2'

2017-09-28T06:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles declaró ante la Justicia el peón rural de Salto que fue agredido a rebencazos por parte de su patrón y el capataz de la estancia en la que se desempeñaba.

Al salir del juzgado, Hugo Leites la víctima de la agresión, desmintió las versiones que señalaban que había sido motivada por un caso de infidelidad: “son todos chusmeríos”, señaló y dijo que también fue perseguido por el dueño de la estancia con un cuchillo, amenazado de que no realizara la denuncia y obligado a firmar papeles en blanco.

“Son unas ratas estos gringos, a estas ratas tienen que exterminarlas”, comentó el trabajador, luego de declarar ante la Justicia.

Mientras el peón dice que el capataz le empezó a pegar de atrás, el capataz, según la versión difundida por La Diaria, dice que medió una discusión por las horas extras en la que el peón insultó al capataz llamándolo “cuzco detrás del patrón” y acusándolo de “trabajar para los gringos”, lo que provocó la agresión.

El juez pidió una pericia psiquiátrica para el capataz y la incautación de las armas utilizadas.

Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca lamentaron el episodio. Enzo Benech, subsecretario de la cartera, dijo que "preocupa mucho": "pensábamos que en este período de gobierno se había avanzado en los derechos de los trabajadores, hay Consejos de Salarios, pero la verdad es que con hechos como este volvemos muchas casillas atrás".

El funcionario dijo esperar que se trate de "un hecho aislado", que se asuman las responsabilidades correspondientes al caso. "Nos preocupa mucho y no nos gustan estas situaciones", agregó Benech.

 

Montevideo Portal