Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Triste

Paysandú: mujer fallece en hospital tras accidentado traslado

La falta de ambulancias hizo que interviniera una camioneta policial, de la que cayó al pavimento.

27.02.2017 07:52

Lectura: 2'

2017-02-27T07:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una joven de 25 años perdió la vida al ingresar al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral luego de sufrir una descompensación.

A la tragedia se le sumó un accidente de curiosas características, ya que al ser trasladada por un móvil policial, la puerta de la caja de la camioneta se abrió y la joven cayó. Los funcionarios que la trasladaban volvieron a colocarla rápidamente en el móvil y siguieron rumbo al sanatorio.

Según consigna el periódico local El Telegrafo, la camioneta policial debió hacerse cargo del transporte de la enferma debido a que el hospital no contaba en ese momento con una ambulancia para enviar al lugar.

La ahora fallecida había sufrido días atrás un aborto espontáneo, por el que había sido internada y luego dado de alta. El sábado un vecino los había trasladado a emergencias, donde la mujer fue atendida y luego se le indicó que guardara reposo en su casa. En la mañana del domingo sufrió convulsiones y su compañero llamó a Emergencias.

De acuerdo a la crónica del mencionado medio, al momento de poner en marcha el rodado, el esposo de la paciente se colocó en la caja junto a ella. En el rodado iban dos efectivos, uno se encargó de conducir y el otro iba dando las indicaciones por radio a la central a la vez que daba a conocer la ruta que tomaban, de manera de agilizar el traslado. Desde la central, como es habitual en su procedimiento, se iba pidiendo colaboración a los demás móviles que estaban en la zona a fin de realizar el corte y despeje de tránsito que permitiera una rápida y segura vía de acceso.

Al efectuar un giro en Felipe Argentó y avenida Soriano, la puerta de la caja se abrió y la pareja cayó. Raudamente ambos fueron asistidos y, como la señora continuaba en crítica condición, se la acondicionó y trasladó al nosocomio.

Posteriormente, a las pocas horas de su ingreso al servicio de urgencias, la Policía fue notificada del deceso de la joven. La jueza de Cuarto Turno dispuso entonces que la occisa fuera vista por la forense, que diagnosticó "causa de muerte natural" y remitió --a pedido de la magistrada-- las muestras correspondientes al Instituto Técnico Forense.

Montevideo Portal