Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Va por más

Partido Nacional supera al Frente Amplio por 2 puntos, según encuesta de Radar

El Partido Nacional lidera la intención de voto con el 32% de los votos, seguido por el Frente Amplio con un 29%. Hay un 12% de votos en blanco o anulado. Si Mujica fuera candidato el FA ganaría las elecciones.

18.08.2017 07:49

Lectura: 2'

2017-08-18T07:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Nacional lidera la intención de voto con un 32%, según una encuesta de Radar publicada por VTV Noticias.

El segundo puesto es para el partido de gobierno que alcanza el 29% de los votos, luego se encuentran las personas que votarían en blanco o anulado con un 12% y las personas que no contestaron que votarían, un 11%.

Entre los partidos con menor intención de voto se encuentra el Partido Colorado con un 8%, el Partido Independiente con un 3%,

Según el análisis que realiza la consultora, uno de los aspectos que influye es la falta de candidatos claros en los partidos políticos, particularmente en el Frente Amplio.

En ese sentido, el análisis señala que si los candidatos fueran José Mujica y Luis Lacalle Pou el Frente Amplio tendría dos puntos más que el Partido Nacional, debido a que mientras que los votantes de Mujica son mayores que los votantes frenteamplistas, los de Lacalle Pou con menos que los del Partido Nacional en general.

Algo similar ocurre si el candidato fuera Daniel Martínez: el FA obtendría un 32% y Luis Lacalle Pou un 30%.

Montevideo Portal