Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Urgente por viaje

Partido Nacional llevará la compra de la casa de la calle Penco a la Justicia

El Partido Nacional prepara una denuncia penal contra el intendente Daniel Martínez por las negociaciones para la compra de un inmueble por el doble de su valor.

31.05.2017 08:27

Lectura: 2'

2017-05-31T08:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Nacional trabaja para llevar a la Justicia el caso de la fallida compra del inmueble de la calle José María Penco y Regimiento 9 que iba a ser adquirido por la Intendencia al doble del valor que sus últimos dueños lo habían comprado dos días antes.

Si bien, tras conocerse el hecho, el intendente Daniel Martínez dio marcha atrás en la compra y anunció una investigación administrativa, la oposición en la Junta Departamental quiso conocer los pormenores de las decisiones del negocio y no le fue permitido.

La compra fue observada por el Tribunal de Cuentas al constatar que el mismo padrón se había comprado dos días antes por 750 mil dólares, cuando la Intendencia lo adquirió por un millón y medio.

“Creemos que el FA no quiere citar a los funcionarios de carrera porque tienen temor de que mencionen a algún nombre de carrera política y el FA quiere cuidar al Intendente. El Frente Amplio no nos deja investigar más”, señaló el edil del Partido Nacional Diego Rodríguez.

“El pliego licitatorio es un traje a medida del inmueble. Es bastante curioso”, señaló Rodríguez quien hizo hincapié en que la Intendencia se retiró de la compra recién cuando el tema salió a luz.

“La compra quedó sin efecto y los propios actores que vendían el inmueble no quisieron continuar con la operación. Si esto no salía a luz, el negocio seguía para adelante”, agregó.

Montevideo Portal