Contenido creado por Sergio Pintado
Política

A contramano por Constituyente

Partido Nacional condenó “actos ilegítimos” de la Constituyente venezolana

El Directorio del PN respaldó la declaración del Mercosur y pidió al gobierno uruguayo hacer “énfasis” en “la grave situación política, social y humanitaria”.

19.08.2017 18:52

Lectura: 2'

2017-08-19T18:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Directorio del Partido Nacional condenó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de atribuirse las funciones del Poder Legislativo de ese país y pidió al gobierno uruguayo poner "énfasis" en la crisis humanitaria en ese país.

El PN divulgó este sábado una declaración de su Directorio en el que condena "los actos ilegítimos" de la Asamblea Nacional Constituyente, que según los nacionalistas "están dirigidos a "arrogarse los poderes de la Asamblea Nacional legítimamente electa".

Para el Partido Nacional, las acciones del gobierno de Nicolás Maduro buscan "concluir el diseño de una dictadura, destruyendo la institucionalidad republicana de la que la patria de Bolívar nunca debió apartarse".

 La declaración expresa el respaldo nacionalista al comunicado emitido el viernes por el Mercosur, desconociendo la resolución de la Constituyente.

Asimismo, el PN considera que "el gobierno de Uruguay debe actuar en los ámbitos multilaterales OEA y Naciones Unidas poniendo énfasis en la grave situación política, social y humanitaria que constituye una amenaza a la estabilidad de la región".

El Directorio nacionalista reiteró "el reclamo de respeto a las libertades, a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos, el cese de las detenciones arbitrarias y la práctica de los delitos de lesa humanidad".

Montevideo Portal