Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Dame más gasolina

Paro de transportistas complica el abastecimiento de combustible hoy

Desde la Unión de Vendedores de Nafta confían en que la situación se normalizará entre jueves y viernes.

22.03.2017 11:27

Lectura: 2'

2017-03-22T11:27:00-03:00
Compartir en

Los transportistas de carga realizan hoy un paro de 24 horas para decidir nuevas medidas en el marco de un conflicto que, según los trabajadores, podría "paralizar el país" en caso de extenderse en el tiempo.

El paro de 24 horas convocado por el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Suctra) afectará a todas las ramas que abarca el gremio (transporte nacional e internacional de carga, logística y carga y descarga).

Esta paralización agravará la situación ya complicada en el abastecimiento de nafta. El lunes pasado, la empresa Ancap decidió extender el horario de despacho de combustible como forma de combatir la falta de nafta denunciada por los propietarios de estaciones de servicio.

La medida se cumplirá "hasta que se termine de normalizar la situación" que se generó el fin de semana como consecuencia de medidas de la Unión de Trabajadores del Transporte de Combutible (UTTC).

Fuentes de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) aseguraron hoy que muchas estaciones podrían quedarse sin combustible debido a esta situación. Sin embargo, Daniel Añón, presidente de Unvenu, relativizó la gravedad de la situación en conversación con Montevideo Portal.

"Va a faltar nafta en algunas estaciones, pero el usuario que no encuentre en una puede buscar en otra", dijo Añón, que señaló que si todo el mundo carga combustible hoy ante la desesperación es probable que sí haya desabastecimiento. "Hoy vamos a hacer un relevamiento, pero es probable que entre jueves y viernes se arregle la situación", dijo.