Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Pega la vuelta

Parmalat regresó a Uruguay

Parmalat regresó a Uruguay, con el respaldo de Parmalat Italia y de la mano de Lactalis, empresa láctea líder a nivel mundial.

23.09.2016 11:39

Lectura: 2'

2016-09-23T11:39:00-03:00
Compartir en

La marca Parmalat fue últimamente comercializada en Uruguay por Ecolat, pero ahora es administrada directamente por el Grupo Parmalat, a través de su filial en Uruguay.

La mayoría del paquete accionario de Parmalat SA (Italia) fue adquirido por el Grupo Lactalis en 2013. Lactalis es una Empresa familiar francesa fundada hace más de 80 años. Es el Grupo lácteo de mayor facturación en el mundo, superando los 18.000 millones de dólares anuales. Es también el líder mundial en la fabricación de quesos.

Lactalis emplea a más de 75.000 personas en más de 70 países. En América Latina tiene plantas industriales en Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay y ahora también en Uruguay, donde produce los productos que se están vendiendo actualmente en Uruguay, dando empleo a muchos uruguayos, y desembarcando con una amplia cartera de productos.

Leches entera, descremada, deslactosada Día Fácil, chocolatada, yogures, quesos y manteca son alguno de los productos que ya pueden encontrarse en distintos puntos de venta del país. Próximamente se encontrarán también relanzamientos y otros nuevos productos.

Los productos fabricados en Uruguay con las marcas del Grupo Lactalis reúnen las estrictas normas de calidad del Grupo, por lo que son aptos también para ser comercializados en el mercado internacional. Esto abre las puertas en un futuro a la exportación de producción local a diferentes mercados de la región y el mundo.