Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Poder reconstructivo

Parlamento demolió construcciones vandalizadas en su entorno y proyecta espacio público

32 familias que vivían en el edificio, que tenía riesgo de derrumbe, fueron realojadas.

19.05.2017 12:49

Lectura: 2'

2017-05-19T12:49:00-03:00
Compartir en

Luego de años de esfuerzos, el Parlamento Nacional logró culminar la demolición de las antiguas construcciones que se levantaban en siete padrones situados en la manzana delimitada por Av. De las Leyes, Madrid y Fernández Crespo, una inciativa presentada por el presidente de la Asamblea General Raúl Sendic.

En medio de este proceso, fueron realojadas 32 familias que vivían en dicho edificio, en el marco de un acuerdo entre el Parlamento, la Intendencia de Montevideo y la Agencia Nacional de Viviendas, informó el Parlamento.

Ninguna de las edificaciones poseía especial valor arquitectónico, según expertos citados por el Parlamento.

"El paso del tiempo, el vandalismo y la ocupación irresponsable, deterioraron tanto las construcciones, al punto que de algunas quedaban únicamente sus fachadas. El progresivo retiro de elementos constructivos incrementó el deterioro, poniendo en riesgo la estabilidad del conjunto y las vidas de las personas, tanto de los habitantes como de los transeúntes", informó el Parlamento.

La demolición, que comenzó unos meses atrás, incluyó el retiro total de escombros, instalaciones y cañerías subterráneas, permitiendo así ampliar el entorno parquizado del Palacio Legislativo.

En breve se proyectará un espacio público integrado al entorno, el cual tendrá la participación del Consejo de Educación Secundaria en cuanto a sus espacios de convivencia ya que dicho futuro espacio abierto se encuentra enfrente al Liceo N.17, sobre Fernández Crespo