Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Lo que ladren los demás

Para De Los Santos no es Vázquez quien debe opinar, sino la fuerza política

“Quiero que me juzguen por lo que dice Pérez. Los dos no podemos seguir en Maldonado”, dijo el ex intendente.

20.03.2017 17:39

Lectura: 2'

2017-03-20T17:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez se refirió este lunes al enfrentamiento político y público que vienen manteniendo Darío Pérez (diputado del Frente Amplio por la Liga Federal) y Óscar de los Santos, ex intendente de Maldonado, por los supuestos vínculos de éste último con el senador colorado fallecido Wilson Sanabria.

Vázquez lamentó la disputa y dijo que es "un hecho que se da fuera de la esfera del gobierno", pero que siente "enorme tristeza y vergüenza ajena". "Los problemas personales se arreglan de otra manera", dijo Vázquez y agregó que el incidente "daña" al Frente Amplio.

Este lunes, también, De Los Santos habló en entrevista con En Perspectiva y consideró que el presidente "debería" hacer una recopilación "para atrás para ver cuántas veces yo he hablado de Darío Pérez".

"Estoy cansado de explicar quién soy y aceptar que la vergüenza ajena sea para los dos. ¿Frente al ataque me tengo que meter en una pieza? No es el presidente Vázquez el que tiene que opinar, al margen de su condición de líder, porque la fuerza política debe discutir si esto es posible de administrar", dijo De Los Santos.

El ex intendente aseguró que la fuerza debería debatir quién representará a Maldonado en el FA. "Quiero que se me juzgue a mí a partir de lo que dice Pérez. Así, los dos, no podemos ir", dijo, y agregó que él nunca quiso entrar a actuar a los shows mediáticos. "Yo nunca me metí, me han metido a actuar".

Para De Los Santos, no es compatible la incertidumbre que genera este altercado. "Puedo tener diferencia con Pérez o Gonzalo Mujica, pero no se puede sobrevivir como fuerza política en la incertidumbre. Se deberían mostrar los vínculos si es que existen".

"No vale todo para cuidar un pedacito de territorio", concluyó.

En una entrevista en vivo en Telemundo, Pérez reiteró que en 2005 "una cantidad de militantes pasaron del sector de Sanabria al comité de Óscar de los Santos y volvieron tras la elección departamental al sector de Sanabria".

"Ahora, con el tema del Cambio Nelson, nadie quiere estar cerca de Sanabria, cuando estuvieron muy cerca. Ahora piden investigadoras", agregó Pérez.

Montevideo Portal