Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Quedó clarito

Palomque aclaró puntos del informe de Bomberos sobre la explosión del depósito de Toledo

En una nueva audiencia por el caso de las muertes de cuatro trabajadores de la empresa Meteoro, Leandro Palomeque, director nacional de Bomberos, aclaró ciertos aspectos del informe de los peritos de bomberos, y sostuvo las cuatro fuentes de calor, que ocasionaron la combustión de la pólvora que estaba en el ambiente.

21.12.2016 21:00

Lectura: 2'

2016-12-21T21:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Leandro Palomeque, director nacional de Bomberos, acudió este miércoles a una nueva audiencia por el caso de las cuatro muertes de trabajadores en la fábrica de Meteoro. Palomeque aclaró algunos de los puntos del informe de Bomberos, que fue presentado a fines de noviembre y que presentó la causa de la explosión.

Según aquel informe, fueron cuatro las fuentes de calor que ocasionaron la combustión de la pólvora que estaba en el ambiente, dada "las actividades de barrido y de la ventilación del local", según dijo Palomeque a Montevideo Portal.

La explosión de un chasquiboom, el calentamiento de algún celular, la energía estática generada por la ropa de los trabajadores o un tablero eléctrico, son las fuentes de calor que maneja como causantes de la explosión Bomberos.

En el informe se sostuvo que no hubo "negligencia" por parte de los trabajadores y que el ambiente estaba "viciado" de pólvora. Además, el informe no es concluyente sobre alguna responsabilidad.

Este martes, el abogado de las familias de las víctimas, Óscar López Goldarecena, confirmó a Montevideo Portal que había pedido el cierre de fronteras para los tres dueños de la empresa Meteoro, el gerente general, el técnico prevencionista y el encargado del depósito de Toledo, donde se dio la tragedia.

"Pedí el cierre de fronteras dado que se viene la feria judicial y puede que no haya pronunciamiento antes de la feria", explicó el abogado, que además solicitó que la jueza del caso "dé por terminada la indagatoria y se expida", explicó el abogado. 

Montevideo Portal