Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Cartel de pare

PIT-CNT resolvió un paro general de 24 horas para el próximo 20 de julio

La Mesa Representativa de la central de trabajadores lo votó por unanimidad este viernes.

23.06.2017 13:37

Lectura: 2'

2017-06-23T13:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Representativa del PIT-CNT se reunió este viernes y definió, por unanimidad, un paro general de 24 horas para el próximo 20 de julio, en respuesta a la Rendición de Cuentas presentada por el Poder Ejecutivo, y que ya fue enviada al Parlamento, diez días antes del plazo legal. 

Esta decisión del PE de enviar el proyecto al Poder Legislativo no fue tomado de buena manera por la central de trabajadores, que argumentan que así el gobierno evita las discusiones sobre el gasto público; al estar el proyecto en el Legislativo ya no se podrá incrementar el gasto, sólo distribuirlo. 

Danilo Astori, ministro de Economía, cuando presentó el proyecto en el Parlamento, sostuvo que "es una propuesta equilibrada entre los indicios de recuperación, el desequilibrio fiscal y el programa de gobierno". En ese sentido, subrayó que "el ejemplo más notorio es la educación a la que se le asignan 108 millones de dólares y es por muy lejos la prioridad más clara".

La decisión fue tomada por unanimidad y la comunicó a través de las redes sociales el dirigente Joselo López. Además, si el gobierno aplica la esencialidad se sumará un paro parcial. 

Montevideo Portal