Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Los toques de la petrolera

PIT-CNT rechazó medida de Petrobras de iniciar arbitrajes contra el Estado uruguayo

La central obrera entiende que la iniciativa de la petrolera brasileña es “una estrategia ilegítima” para “extraer dinero a expensas del pueblo uruguayo”.

23.08.2017 18:37

Lectura: 2'

2017-08-23T18:37:00-03:00
Compartir en

El PIT-CNT rechazó la medida adoptada por la empresa petrolera estatal brasileña, Petrobras, de iniciar dos arbitrajes contra el Estado uruguayo por un monto total de 100 millones de dólares.

A través de un comunicado, el PIT-CNT explicó que es una estrategia ilegítima la de extraer dinero a expensas del pueblo uruguayo y exigió al Gobierno de Brasil que "se dejen sin efecto las demandas aludidas por improcedentes e injustificadas".

Asimismo, convocó a "representantes de la cultura, la intelectualidad, el arte, estudiantiles, jubilados, deportistas y sectores políticos" a sumarse a este reclamo "como parte de la defensa de la soberanía nacional".

Además, la central sindical expresó su solidaridad para con los trabajadores del gas natural de Uruguay por lo que entiende se trata de un intento de Petrobras de pagar quitando puestos de trabajo y reduciendo salarios la mala gestión que tuvo la empresa brasileña.

La petrolera estatal brasileña Petrobras solicitó la semana pasada un arbitraje internacional para intentar resolver los conflictos de sus distribuidoras de gas en Uruguay ante el fracaso de las negociaciones que intentó con el Gobierno uruguayo.

Petrobras es la controladora de la Distribuidora de Gas de Montevideo (DGM), de la que tiene un 100 % del capital, y de la igualmente distribuidora de gas Conecta, de la que tiene un 55 %.

(Fuente: EFE)