Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Último recurso

PIT-CNT decidió que no presentará recurso contra decreto “antipiquete”

Fernando Pereira cuestionó el decreto pero dijo que la central responderá con movilización cuando sea “el mejor momento para actuar”.

28.03.2017 16:54

Lectura: 2'

2017-03-28T16:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El PIT-CNT decidió este martes no presentar un recurso contra el decreto que prohíbe los cortes de rutas y calles, anunció en rueda de prensa su presidente Fernando Pereira.

Luego de una sesión del Secretariado Ejecutivo de la central, Pereira consideró que el decreto firmado la semana pasada por el presidente Tabaré Vázquez es "inoportuno e innecesario" y "genera confusión en la sociedad que se moviliza" pero aclaró la organización no apoyará la presentación de un recurso administrativo para que quede sin efecto.

"Por el momento el decreto no será recurrido", dijo Pereira en declaraciones recogidas por el sitio oficial del PIT-CNT. Para el dirigente, "salir hoy a toda velocidad a tratar de modificar algo sin meditar cuál es el momento oportuno no tiene sentido". En la misma línea, acotó que "la tradición, la historia y el pensamiento del movimiento sindical llevan a determinar cuál es el mejor momento para actuar".

"Si en una movilización se violenta alguno de los derechos en ese momento actuaremos", prometió Pereira, que consideró que la movilización "es la mayor fortaleza que han tenido los trabajadores para modificar leyes" que "no se modifican por arte de magia, se modifican cuando hay cientos de miles de personas comprometidas con el cambio".

Pereira remarcó que el PIT-CNT no defenderá solamente a sus sindicatos sino también a "otras organizaciones que no son sindicales como las vecinales, las vinculadas a las cooperativas y a otras organizaciones sociales del país".

Montevideo Portal