Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Algo está mal

Otro joven de Aldeas de la Bondad está internado en estado grave

Otro joven trasladado desde el hogar Aldeas de la Bondad, en Salto, está grave. Los trabajadores responsabilizan a las autoridades del Inau.

08.12.2016 21:25

Lectura: 2'

2016-12-08T21:25:00-03:00
Compartir en

Luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de dos mujeres discapacitadas, que fueron trasladadas desde el hogar Aldeas de la Bondad, en Salto, a Montevideo, este jueves se supo que otro interno del centro está grave.

Sergio Osorio, trabajador de Aldeas de la Bondad, dijo a Montevideo Portal que se trata de R.T, de 27 años, que padece una parálisis cerebral profunda, y se encuentra internado en el Hospital Pasteur, en estado grave, por problemas respiratorios.

"El gremio siempre denunció que el traslado de los gurises a Montevideo, el estrés que les iba a causar el viaje y todo el movimiento, era condenarlos a muerte", explicó Osorio, porque era "sacarlos de donde han pasado toda su vida". Esto quedó demostrado, apuntó, porque "en seis días murieron dos mujeres y hay uno grave".

"Esto se remonta a 2014, donde la fundación, por un déficit que tenía, pide un aumento de las partidas. El Inau no negocia y la fundación pide la rescisión de los convenios", explicó Osorio. El proceso de rescisión llevó más de un año, y, finalmente, el Inau hizo el convenio con otras ONG.

"Como gremio denunciamos la responsabilidad total de las autoridades del Inau. Desde un primer momento tratamos de tender puentes de negociación, de llegar a un entendimiento. Si ellos no querían nada con la fundación, los funcionarios estábamos capacitados para atender a esos chiquilines", dijo Osorio, que agregó que, a juicio de los trabajadores, la "responsabilidad directa es de la presidenta del Inau, la licenciada Marisa Lindner. Le echamos toda la culpa de lo que ha pasado. Eran dos Unidades Reajustables por niño lo que estábamos pidiendo".