Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Imán de miradas

Original cartel publicitario sueco llama la atención de los transeúntes

El afiche forma parte de una campaña de una cadena local de farmacias, y emplea una sofisticada tecnología.

17.01.2017 08:25

Lectura: 2'

2017-01-17T08:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El anuncio de la compañía en YouTube acumula más de 250.000 reproducciones. La idea es de la agencia de publicidad sueca Åkestam Holst, para la cadena de farmacias Apotek Hjärtat. "Pusimos el panel en la estación de autobuses de Odenplan, donde mucha gente se para a fumar. Nuestro objetivo era recordar los efectos adversos del tabaco usando tecnología innovadora", dice una de las trabajadoras de la agencia, Ida Persson, en declaraciones al periódico español El País

El cartel que tose, nombre adoptado por el spot, funciona con un detector de humo. "Pero hay que dejar algo claro. No es un detector de humos corriente". De no ser así, las emisiones de los vehículos podrían activar la tos del panel. "Detecta el momento en que se enciende el cigarro y la luz que emite con cada pitada. En resumen, detecta a gente fumando. Este tipo de tecnología también se encuentra en hospitales, estaciones de servicio y otras zonas prohibidas para fumadores", añade Persson.

La tecnología del panel toma por sorpresa a los fumadores que se paran frente a él. En el anuncio se suceden las reacciones ante esta curiosa iniciativa.

Montevideo Portal