Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Otra vez en la calle

Organizaciones sociales convocan a manifestarse por Santiago Maldonado en Montevideo

Diferentes organizaciones reclaman verdad, memoria y justicia tras el hallazgo sin vida del artesano.

21.10.2017 19:52

Lectura: 2'

2017-10-21T19:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Un amplio abanico de organizaciones sociales y políticas de nuestro país convocan a manifestarse el próximo martes, en el Consulado Argentino en Montevideo, tras la aparición sin vida de Santiago Maldonado, el artesano que desapareció el 1º de agosto luego de una represión llevada a cabo por Gendarmería en Argentina.

La convocatoria está fijada para el martes a las 18.30 horas, y convocan, entre otras organizaciones, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Coordinadora de apoyo a Madres y Familiares, Serpaj, FEUU, PIT-CNT.

"Ante el la desaparición, encubrimiento y hallazgo sin vida de Santiago Maldonado, les invitamos a concentrarnos este Martes 24 a las 18.30hs en el Consulado Argentino con el reclamo de Verdad, Memoria y Justicia. ¡Nunca más terrorismo de Estado!", reza la convocatoria.

El cuerpo de Maldonado fue encontrado el pasado martes en el río Chubut, a muy pocos metros de donde se llevó a cabo la represeión contra la comunidad mapuche. Tras varias horas de autopsias, este viernes Sergio Maldonado, hermano del desaparecido, confirmó que se trataba, efectivamente, de su hermano.

La familia emitió un comunicado en el que piden respeto, y que se siga investigando para dar con "todos" los responsables de este hecho. 

Montevideo Portal