Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Qué par de pájaros los dos

Operaciones Pelícano y Guacamayo: seis detenidos y más de 416 kilos de marihuana y 810 gramos de pasta base incautados

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas desarticuló dos bandas que comercializaban estupefacientes.

05.04.2017 18:30

Lectura: 2'

2017-04-05T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas desarticuló dos bandas que comercializaban estupefacientes en el mercado interno, y se incautaron 419 kilos de marihuana, 810 gramos de pasta base de cocaína, amas, vehículos y dinero en efectivo, entre otros objetos.

La "Operación Pelícano", realizada por personal de esa repartición, detuvo el martes a seis integrantes de esas organizaciones delictivas, y busca a otras dos personas relacionadas.

Dos de los detenidos fueron capturados sobre las 14:00, cuando realizaban una entrega de drogas cerca de Galicia y Yaguarón.

Allí se allanó una vivienda y un comercio, donde se incautaron $ 7.750, 10.095,8 gramos de marihuana, 810 gramos de sustancia blanca, dos autos, una moto, un revólver calibre .22 y una pistola calibre 6.35. Tras el registro de ambos domicilios se detuvo a un hombre y una mujer.

En otras actuaciones, enmarcadas en la investigación llevada adelante en la órbita del Juzgado Especializado en Crimen Organizado de Primer Turno, se realizaron cinco allanamientos en Ciudad de la Costa, y se detuvo a dos personas, además de disponerse la detención de otras dos.

En esos allanamientos se incautaron dos revólveres calibre 38, dos revólveres calibre 32, un revolver calibre 22, una pistola calibre 22, un auto Chevrolet Ónix, 620 envoltorios con 406.439 gramos de marihuana, $132.090 y U$S 1.300 dólares.


Operación Guacamayo


En otro procedimiento, personal perteneciente a la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas -DGRTID- también se encontraba trabajando en otro caso cuyos resultados permitieron realizar dos detenciones en la vía pública y una importante incautación de pasta base.

Una de las detenciones se realizó en la zona de Camino Lecocq y Avenida Millán, y la otra en las inmediaciones de Ideario Artiguista y Camino Luis Eduardo Pérez.

En esos procedimientos se incautaron 33 envoltorios de sustancia blanca (pasta base de cocaína) que arrojaron un peso de 9.127,9 gramos y una camioneta marca Toyota Hilux.

Los detenidos están a disposición de la Justicia.

Montevideo Portal



\