Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Muy fuerte

Operación Popeye: tres procesados por contrabando de proteínas y anabólicos

Los imputados traían la mercadería desde Brasil y Argentina, y la comercializaban en gimnasios.

18.10.2017 20:13

Lectura: 2'

2017-10-18T20:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol informó del procesamiento de tres personas, y la incautación de anabólicos, suplementos y drogas ingresados al país de contrabando.

Estos ingresaban las mercaderías de manera ilegal desde Argentina y Brasil, y la comercializaban en distintos gimnasios.

Tras una investigación de varios meses, se practicaron allanamientos en la zona metropolitana y los departamentos de Artigas y Salto, en los que se detuvo a 16 personas: cuatro mujeres y 12 hombres, todos mayores de edad y carentes de antecedentes penales.

En estos operativos se incautaron $ 214.420, 970 reales, 10 euros, 2.073 dólares, 27 pastillas de éxtasis, dos vehículos de alta gama, 14 teléfonos celulares, tres computadoras, un arma de fuego, y más de 650 productos (entre ellos proteínas ISO-100: 53; proteína ELITE: 115; quemador LIPO 6 BLACK: 149; AMINO PRO: 26, etc.) con un valor comercial de aproximadamente 15.000 Dólares Americanos.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública señaló que los productos incautados representan un riesgo para el consumidor, dado que se desconoce su trazabilidad, composición, fabricante, las condiciones en que fueron elaborados y las condiciones de su transporte y almacenamiento.

Como resultado de las actuaciones, la Justicia procesó sin prisión a las personas de sexo masculino identificadas como A.R.S.G., uruguayo de 25 años; L.E.G.S. uruguayo de 30 años; y D.M.S.O., uruguayo de 25 años, por "la comisión de un delito continuado de contrabando en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Ofrecimiento Comercial o Venta de sustancias genuinas por personas habilitadas para ello".

A todos ellos se les impuso como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario de 21:00 a 7:00, por el término de tres meses. Se continúa con la indagatoria de otras dos personas detenidas en el Departamento de Salto.

Montevideo Portal



\