Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Dejá el teléfono, Hércules

Operación Esmeralda: Dos personas procesadas por amenazar a una mujer

Los imputados, procesados sin prisión, realizaban llamadas amenazadoras a la ex pareja de uno de ellos.

15.09.2017 20:47

Lectura: 2'

2017-09-15T20:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior informó que, tras la "Operación Esmeralda", dos personas fueron procesadas sin prisión por la comisión de un delito de violencia privada.

Según trascendió, en marzo de este año, una mujer denunció ser víctima de amenazas de muerte desde distintos números telefónicos. Se inició una investigación a cargo del Departamento de Investigaciones Complejas, bajo la órbita del Juzgado Penal de 2º Turno y la Fiscalía de 2º Turno de Montevideo, y con la colaboración de la Sección Delitos Tecnológicos, se identificó a cuatro personas vinculadas a los hechos.

Tres de ellas son del sexo masculino, de 46, 50 y 51 años, y una mujer, de 38 años.

El pasado 13 de setiembre se realizaron distintos allanamientos y se procedió a detener a los sospechosos.

La Justicia determinó que el autor de las amenazas era la ex pareja de la denunciante, y que había participado de los hechos la mujer indagada, dependienta laboral del primero, y que enviaba mensajes intimidatorios a pedido de su empleador. Además, los otros detenidos tenían conocimiento de la situación.

En el domicilio del autor de las amenazas se incautaron nueve teléfonos celulares, un revólver Smith & Wesson calibre .32 con ocho cartuchos, y una pistola marca Browning calibre .22, con once cartuchos.

La Justicia determinó el procesamiento sin prisión del hombre identificado como D.A.W.I, de 53 años, por un delito continuado de violencia privada en reiteración real con un delito de simulación de delito en calidad de autor, y decretó su libertad bajo caución juratoria. A cambio, se le impuso como medida sustitutiva la prohibición de acercamiento, comunicación o relacionamiento de la firma que fuere a la denunciante en un radio de 500 metros, por el término de duración del proceso y la colocación de una tobillera electrónica por el mismo lapso.


También determinó el procesamiento sin prisión de la mujer de iniciales M.C.C.S, de 38 años, por un delito continuado de violencia privada en calidad de autora.

 

Montevideo Portal



\