Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La antinostalgia

Ómnibus de Núñez y Cynsa no saldrán este miércoles por paro; empresa explicó su postura

Los trabajadores anunciaron un paro en rechazo al “despido injusto” de tres empleados. Desde la empresa aseguran que hubo "faltas graves".

24.08.2017 08:33

Lectura: 3'

2017-08-24T08:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de las empresas de transporte Núñez y Cynsa anunciaron un paro para este jueves 24 de agosto en rechazo al "despido injusto" de tres trabajadores.

A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios de Nuñez y Cynsa (Afuncy) informó que producto de la medida "los turnos no saldrán en tiempo y forma" e incluso "en la mayoría de los casos no se realizarán".

El sindicato condena "la utilización de cámaras de vigilancia para perseguir a los trabajadores y distintos incumplimientos que hacen a la vida diaria y afectan el trabajo de todos los compañeros".

La otra campana

Ante el anuncio de esta medida gremial, la empresa informó que "ha realizado sus mayores esfuerzos para evitar esta situación, pero lamentablemente la intransigencia de los representantes sindicales no ha posibilitado una solución".

"El conflicto se originó hace más de dos meses cuando, teniendo en cuenta algunos indicios claros de irregularidades en la Agencia de Treinta y Tres, se recurrió a los registros de seguridad y se comprobaron faltas graves que afectaron la calidad del servicio y demostraron un incumplimiento grave de la obligación básica del trabajador como es prestar sus servicios. La empresa había advertido al sindicato de estos indicios y solicitado su colaboración para corregir esas irregularidades. Las faltas denunciadas están documentadas y las pruebas fueron presentadas ante el Ministerio de Trabajo", señaló la empresa.

Aseguró que el propio Ministerio "aceptó las denuncias y buscó mediar proponiendo alternativas en las condiciones de la desvinculación de los trabajadores implicados".

Sin embargo, "el sindicato ha sido intransigente en su postura, exigiendo el reintegro de quienes cometieron inconductas graves que afectaron a la empresa, a los otros trabajadores y a los clientes".

Fiel a su tradición y procurando ser justos con la mayoría de sus trabajadores que diariamente cumplen con su tarea en forma responsable, y que no comparten el extremo al que ha llegado esta situación, Nuñez/Cynsa no puede aceptar reintegrar a estas personas.

"La empresa lamenta los inconvenientes generados por las medidas sindicales y junto a su personal realizará sus mayores esfuerzos para minimizar la afectación de servicios, defendiendo el derecho al trabajo y el cumplimiento de las obligaciones asumidas", concluyó.

 

Montevideo Portal