Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Se armó bondi

Propuesta sobre el STM derivó en enfrentamiento entre edil y diputado

Luego de que el diputado del PN Juan José Olaizola pidiera rever paramétrica del boleto, el edil suplente del Partido Colorado Daniel Villaamil pidió que los diputados “dejen trabajar” a los ediles o habrá que “cerrar las Juntas Departamentales”.

03.02.2017 13:30

Lectura: 3'

2017-02-03T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un reclamo de rever la paramétrica del boleto de transporte urbano de Montevideo derivó en un cruce entre el diputado del Partido Nacional Juan José Olaizola y el edil suplente del Partido Colorado Daniel Villaamil, que entiende que sus propuestas no corresponden al cargo que ocupa.

Este viernes, Olaizola dijo a Montevideo Portal que es necesario revisar la paramétrica del boleto y que la Intendencia de Montevideo defina cambios que permitan poner al usuario en primer lugar.

Olaizola cuestionó la falta de transparencia del sistema, señalando que hizo gestiones para saber cuánto recibía cada empresa por subsidio de combustible y nunca le fue enviada la información.

Además, planteó que no hay mejoras en la velocidad del servicio y que quienes terminan tomando las decisiones es un grupo de trabajo con intereses que dilata las soluciones.

El diputado agregó que es necesario coordinar horarios para que todos los montevideanos tengan un mejor servicio y no ocurra que varias unidades compitan por el mismo pasaje.

"Se le han dado beneficios a algunas empresas sin contraprestación ninguna para la mejora del servicio. Ahora se nos viene un nuevo aumento del boleto y la reforma queda pendiente", afirmó.

La postura de Olaizola generó una respuesta de Villaamil, que si bien fue electo por la Concertación se identifica con el Partido Colorado, que entiende el precio del boleto es "un tema meramente departamental y no nacional". En ese sentido, desafió al legislador a que "si desea tratarlos en la índole que desea, que presente su candidatura a edil departamental en las próximas elecciones departamentales de mayo 2020".

Para el edil la postura del diputado es "una falta de respeto al cuerpo legislativo departamental".

Villaamil continuó ironizando con las propuestas de Olaizola sobre el transporte montevideano: "Propongo entonces que se cierre la Junta Departamental de cada departamento y los diputados se encarguen no solo de los temas nacionales así como los departamentales y todo lo que ello conlleva".

"Vamos a poner en claro las reglas de juego de cada uno y nos dejen trabajar a nosotros, los ediles, de los temas que sí nos corresponden y no a la Cámara de Representantes. No es la primera vez que sucede. Me parece una falta de respeto a todos los ediles, de todos los partidos, incluyendo a los correligionarios del partido del diputado", continuó.

"Creo, finalmente, que en ningún momento el Parlamento de Montevideo, en su trabajo legislativo o la opinión de algún edil, incide en el trabajo del Parlamento Nacional. Entonces, que así suceda viceversa".

Montevideo Portal