Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Mala conducta

Ocupan el liceo 18 luego de que adscripta sufriera quemaduras

La funcionaria intentó sofocar el incendio de una papelera provocado por un estudiante. Los docentes reclaman más personal para evitar incidentes.

07.06.2017 21:51

Lectura: 2'

2017-06-07T21:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Docentes del Liceo 18 ocuparán este jueves el centro educativo, luego de que una adscripta sufriera quemaduras de primer grado al intentar sofocar un incendio provocado por un estudiante.

Según informó a Montevideo Portal el dirigente de Ades Luis Martínez, el incidente se produjo cuando un estudiante prendió fuego una papelera. Una adscripta intentó apagar el fuego con una tapa de madera, pero terminó con quemaduras en su mano y antebrazo debido al contacto con el plástico quemado.

Los docentes del centro emitieron un comunicado en el que señalan que se trata de un "hecho de gravedad" e informan que ocuparán el local este jueves. En el marco de la ocupación, los docentes convocarán a las familias de los estudiantes para "tomar medidas en conjunto".

Los profesores atribuyen los problemas suscitados en el centro a la falta de personal, que obliga a una adscripta a encargarse de un promedio de 400 estudiantes. "Es un liceo de tres plantas que además es intrincado", explicó Martínez, defendiendo la necesidad de más funcionarios para abarcar todos los espacios del edificio.

El núcleo sindical del liceo afirmó además que planteó los problemas de personal "en tiempo y forma" pero fueron rechazados en el ámbito bipartito. Además, denuncian que dos inspectores "se negaron a establecer un diálogo con el núcleo sindical" alegando que no eran "interlocutores válidos".

Montevideo Portal