Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

La palabra y el poder

Obispo de Canelones dice que son los estados totalitarios los que imponen una ideología

El obispo Alberto Sanguientti dijo que tampoco una mayoría puede imponer su concepción de vida a una minoría y llamó a defender la libertad, frente a la presión de grupos de poder.

21.08.2017 07:42

Lectura: 2'

2017-08-21T07:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sanguinetti señaló que la declaración de los derechos del hombre otorga a los padres el derecho a escoger el tipo de educación que le darán a sus hijos y señaló que ese derecho no se limita a elegir la institución educativa en el sector privado, sino que también en la enseñanza pública los padres tienen derecho a elegir la cosmovisión que se le da a sus hijos.

“Por eso en temas religiosos, morales, afectivos y de desarrollo de la personalidad, en los países con legislación democrática se le deben plantear a los padres qué contenidos enseñará la escuela y se les debe dejar la elección firmada de su aceptación. Los padres no delegan en el Estado su derecho y deber de la formación de sus hijos según su concepción”, señala Sanguinetti.

Sanguinetti dijo que es propio de los estados totalitarios y no democráticos “imponer una concepción de la existencia, como lo es la ideología de género”. “Tampoco las mayorías pueden imponer una concepción de la vida, que algunas minorías consideran contrarios a su sentido de la vida”, agrega.

El obispo dijo que el laicismo uruguayo ha lesionado el derecho de los padres, “por ejemplo, al no permitir la enseñanza religiosa optativa e imponer el silencio sobre Dios y las religiones que deseen los padres” y señaló que el Estado “ha impuesto una cultura ateísta”, respondiendo a ciertos grupos de poder.

“Ahora, el Estado, apoyándose en grupos ideológicos organizados, quiere imponer una concepción antropológica del ser humano, de su corporalidad y sexualidad, de su ética, del matrimonio y de la familia, sin entregar a los padres una información detallada y recabar su consentimiento para que así colaboren con ellos en la educación de sus hijos”, señaló el obispo.

”¡Aquí deben estar los defensores de la libertad! ¡Aquí los de una laicidad que respete los derechos de las personas y de las familias! Cese ya la imposición por parte del Estado de las ideologías de algunos grupos poderosos”, concluye la columna de opinión publicada en el blog Amicus Sponci. http://amicus-sponsi.blogspot.com.uy/2017/08/derecho-de-los-padres-y-respeto-del.html

Montevideo Portal