Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Agua va

OSE invirtió 90 millones de dólares en primera etapa de saneamiento de Ciudad de la Costa

“Es importante que la población se conecte y haga uso de las mejoras de la calidad de vida que esta obra otorga”.

21.03.2017 15:13

Lectura: 2'

2017-03-21T15:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el presidente de OSE, Milton Machado, recorrieron este martes 21 las obras de saneamiento en Ciudad de la Costa, asistieron al momento de la conexión de una vivienda a la red y visitaron parte de la nueva etapa de obras.

Machado informó que la visita se enmarca en la celebración, este miércoles 22, del Día Mundial del Agua, del que este año la Organización de las Naciones Unidas destaca como prioridad el tratamiento de aguas residuales.

En ese sentido, indicó que hasta este momento hay 700 hogares conectados a la red de saneamiento en Ciudad de la Costa, departamento de Canelones, de los 4.000 habilitados para hacerlo. En la segunda etapa de las obras, que ya está en marcha, se ejecutarán otros 105 kilómetros de cañerías, que permitirán la conexión a otras 5.800 viviendas.

"Es importante que la gente se conecte y haga uso de las mejoras en la calidad de vida, evitando los desbordes de pozos negros y mejorando pluviales y vialidad", señaló el jerarca en declaraciones publicadas en la web institucional de Presidencia de la República. Por tratarse de obra nueva, los vecinos cuentan con un año de plazo para conectarse sin costo, una vez finalizada la obra en su zona, pues después se les aplicará el decreto tarifario al igual que en el resto del país.

En otro orden, Machado resaltó que también se está renovando la red de agua potable en toda el área que habilita la restitución de 95 kilómetros de tuberías. "Es bien importante que la gente esté informada de lo que se está haciendo", dijo.

En las partes principales de la obra, incluyendo la planta de tratamiento de aguas residuales y el emisario terrestre y subacuático, se llevan invertidos hasta ahora 90 millones de dólares, explicó el presidente del organismo. Agregó que también existen préstamos contratados por otros 75 millones de dólares, que ya se están usando en algunas zonas para continuar aumentando la cobertura y desarrollar el plan previsto.

Montevideo Portal