.

El diputado comunista Gerardo Núñez dijo que el Frente Amplio "reproduce lógicas estatales que no debería promover" y aseguró que se entregó "un cheque en blanco" al sector inmobiliario. Núñez explicó por qué confía en el gobierno de Venezuela. Por Pablo Méndez

Núñez dijo que su proyecto de ley para topear los alquileres implicó poner en discusión el tema y recordó que las familias gastan entre un 40 y un 50% de sus ingresos en el alquiler. “Hoy la política que se ha establecido para promover la inversión inmobiliaria en nuestro país ha generado muchos puestos de trabajo pero ha generado beneficios asombrosos a un pequeño sector”.

El diputado comunista dijo que el caso Sendic no fue bien manejado por las autoridades del Frente Amplio: “Se manejó muy mal el tema, con irresponsabilidad porque es un compañero. Hoy es Raúl Sendic y hay que tener cuidados fundamentales porque después la bola de nieve no se para más, sea positivo o negativo el fallo, hay que ser cuidadoso”.

Núñez dijo que el tema Sendic “no puede ser resuelto en los partidos políticos que integran el Frente Amplio y las bases se van a sentir más apoyados si hay una discusión colectiva. Es un tema delicado, que no es fácil para nadie”

“En el FA hay un problema que es que se ha institucionalizado mucho y reproduce en algunos casos lógicas estatales que no son las propias, que no son las que deberíamos estar promoviendo en términos de cambio y transformación”, señaló.

En ese sentido, dijo que el “la maquinaria estatal burocrática es muy poderosa y muy peligrosa y si no tenés claros estos elementos termina comiéndote y genera situaciones que hoy se pueden visualizar, como una especie de estancamiento”.

En cuanto a Venezuela, Núñez señaló que aún existe separación de poderes y valoró el hecho de que se haya llamado a elecciones regionales. “Capaz que gana la oposición o capaz que se reafirma el chavismo”, señaló.

Núñez señaló que hay una desproporción en la información que se da sobre Venezuela y la que se da de otros gobiernos en la región con problemas similares y defendió la suspensión de la Asamblea Nacional: “¿Qué pasaría si en nuestro país se descubre que hay legisladores que hicieron fraude, creo que el sistema político les diría que están afuera del Parlamento y se convocaría una nueva elección para esos , estaban todas las pruebas arriba de la mesa ¿quién es que no respeta la democracia y las instituciones?”, cuestionó.

Más de Videoentrevistas
Videoentrevista

Videoentrevista

Videoentrevista

Videoentrevista

Videoentrevista

Videoentrevista

Videoentrevista

Videoentrevista