Contenido creado por María Noel Dominguez
Cultura

Una noche en el museo

Nueva edición de Museos en la Noche

Este viernes 9 se celebra la 12ª edición de Museos en la Noche, que incluye variadas presentaciones artísticas en 137 edificios y otros espacios expositivos que se adhirieron a la propuesta, con acceso libre y gratuito en todo Uruguay.

09.12.2016 06:41

Lectura: 2'

2016-12-09T06:41:00-03:00
Compartir en

 

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, la integrante de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, Mariana Ripoll, informó que para este año 137 espacios recibirán al público en un horario distinto al habitual y con entrada gratuita.

Esta actividad se realiza con la organización de la Dirección Nacional de Cultura del MEC y el Sistema Nacional de Museos, la coorganización de Centros MEC y el apoyo de diversas instituciones de todo el país.

Se estima una participación anual de entre 80.000 y 120.000 personas, según datos proporcionados por los museos en las ediciones anteriores.

Ripoll subrayó que en cada espacio expositivo se presentarán artistas de todos los géneros, producciones audiovisuales, danza, teatro como también propuestas vinculadas a la gastronomía.

Otro aspecto que destacó es la incorporación de actividades inclusivas destinadas a personas con diferentes tipos de discapacidad.

La programación nacional se encuentra disponible en formato digital en cultura.mec.gub.uy y museos.uy, con las propuestas que prevén algún tipo de accesibilidad especial; muchas de ellas cuentan con el apoyo de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación en Lengua de Señas Uruguaya (Tuilsu) quienes estarán presentes en varias de las visitas guiadas.

También informó que como años anteriores se realizarán recorridos de ómnibus especiales en Montevideo con el apoyo del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), con dos recorridos especiales que incluyen varios museos de diversas zonas de la ciudad pagando un único boleto común. Ambas líneas salen desde la explanada municipal, a partir de las 20 hs. Los recorridos están detallados en el programa.

Ver mapa interactivo: http://www.mec.gub.uy/mecweb/mapa/mec/www/

Con información de Presidencia