Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Se tienen fe

Nueva corriente Izquierda Cristiana busca marcar presencia en la interna del Frente Amplio

El movimiento busca que el pensamiento cristiano "se exprese con vitalidad" en el Frente Amplio. Fernando Pereyra, Fernando Butazzoni, Matías Rodríguez, Jorge Rodríguez, Juan Andrés Roballo y Álvaro Vázquez son algunos de sus integrantes.

22.06.2017 07:50

Lectura: 2'

2017-06-22T07:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se trata de una corriente social y comunitaria que busca trascender lo electoral, más allá de que llegado el momento tenga una o varias expresiones electorales.

“El puntapié inicial es la convicción de que es importante renovar la agenda política de la izquierda, el movimiento cristiano llegó a un momento en el que necesita renovar su agenda”, señaló a Montevideo Portal Pablo Martínez, director del Instituto Humanista Cristiano, Juan Pablo Terra.

Martínez señaló que la corriente hace propios los logros del Frente Amplio en estos 12 años de gobierno pero también identifica viejos y nuevos desafíos, que implican marcar estrategias y proponer políticas públicas.

“Para renovar la agenda de la izquierda esta debe apoyarse en sus corrientes de pensamiento, por eso convocamos a frenteamplistas que se sienten pertenecientes a esta matriz de pensamiento, que es de inspiración cristiana en el sentido cultural o antropológico”, manifestó Martínez.

El director del Instituto señaló también que el compromiso de los cristianos se ha expresado “con mucha fuerza en la sociedad civil” y resaltó que tuvo un enorme peso político en la fundación del FA que logró reunir a cristianos y marxistas en un mismo partido. “Eso fue una novedad en el mundo”, apuntó.

“Estamos en tiempo de sembrar, no estamos haciendo esto con un pensamiento electoral, pero hay una clara intencionalidad política, porque creemos que la izquierda de matriz cristiana debe expresarse con vitalidad en el seno del FA”, agregó.

Entre las personas vinculadas a la Corriente Izquierda Cristiana se encuentra Juan Andrés Roballo, Matías Rodríguez, Jorge Chileno Rodríguez, Álvaro Vázquez, Fernando Pereyra y Fernando Butazzoni.

Montevideo Portal