Contenido creado por Inés Nogueiras
Libros

Instantáneas

Novedad editorial: "Portarretratos vacíos", de Tacuabé Terradas

Portarretratos vacíos es un libro de ficción de ágil lectura, dividido en tres capítulos que definen la tónica de su contenido.

27.09.2016 14:58

Lectura: 2'

2016-09-27T14:58:00-03:00
Compartir en

Las historias contadas en Amantes; Brutales; Desesperados, atrapan, movilizan y llevan al lector al conocimiento de personajes que bien podrían ser un desconocido en la calle, compañeros de trabajo o estudios, amigos, y por qué no, con quien duermes...

"La obra narrativa de Tacuabé Terradas se caracteriza por su estilo contemporáneo y la revelación de una realidad existencial comprometida, mediante la elección de temas que suelen colocar a sus personajes en situaciones límites.

El hilo conductor elegido mueve a sus criaturas en el escenario geográfico de la ciudad y los barrios, como el campo y pequeños poblados, casi siempre en situaciones de tensión en sus vidas corrientes o patéticas.

El conflicto en la trama y el leitmotiv de estos cuentos transitan constantemente por la oposición de fuerzas, en la lucha del hombre consigo mismo, del hombre con el otro o del hombre con la naturaleza".

Judith Baco

 

Tacuabé Terradas nació en Montevideo en noviembre de 1976, pocos días después pasó fin de año en casa de sus tíos en San Pedro, una pequeña localidad de Colonia del Sacramento, lo cual sería a la postre una constante en su vida: el devenir entre las ciudades y el campo, en particular la afinidad por comprender y manejar los códigos lingüísticos y comunicacionales en diferentes ámbitos.

Orientó sus estudios hacia la arquitectura pero cambió al descubrir su vocación en el área comercial y el gerenciamiento de empresas, siempre con énfasis en las relaciones humanas y el conocimiento profundo de la interacción de las personas, lo cual lo llevó a desarrollar su actividad a nivel nacional e internacional, entre otras Compañías en Samsung Electronics. En la actualidad sigue vinculado al área empresarial a través de proyectos y docencia.

Desde niño disfrutó de escribir y crear historias, siendo un anhelo y objetivo hacerlo de manera profesional. En el año 2007 se incorporó al Atelier de escritores de Judith Baco, donde desarrolló el hábito y oficio de la escritura, inclinándose por la narrativa. Portarretratos Vacíos, su primera publicación recoge diecinueve relatos breves.

http://portarretratosvacios.com/