Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Toque a su riesgo

No solo los baños públicos están llenos de gérmenes

Los teléfonos celulares y teclados de computadoras están llenos de gérmenes.

28.04.2017 07:00

Lectura: 2'

2017-04-28T07:00:00-03:00
Compartir en

Solemos tener la idea de que un baño público es un verdadero criadero de gérmenes, pero dos artículos cotidianos pueden propagar los resfríos y la gripe tan rápido como el pomo de la puerta de un baño.

Hay más gérmenes en tu teléfono y computadora que en la mayoría de los inodoros.

La mayoría de los gérmenes en tu teléfono provienen de sus propias manos y boca. Pero también podes recoger gérmenes al colocar el teléfono celular en un lugar público, o al compartir su computadora con otras personas.

Para minimizar los gérmenes, desde HealthDay recomiendan no compartir tu teléfono y crear el hábito de limpiarlo periódicamente con toallitas antibacterianas o alcohol.

En la computadora, el teclado y el ratón son las partes que contienen más gérmenes. Por eso limpiarla de la forma adecuada es esencial. Primero, apágala y desconéctala. Luego, da vuelta al teclado y sacúdelo para sacar cualquier polvo o migajas. Luego limpia cada componente de la computadora con toallitas desinfectantes.

Recuerda que estos pasos son adicionales a la vacuna anual contra la gripe, mantenerse alejado de las personas enfermas y, para proteger a los demás, cubrirse la nariz y la boca si estás enfermo y estornudas.

Deshacerse de todos los gérmenes no es posible, pero estas sencillas medidas pueden ayudarle a mantenerse sano, sobre todo durante la temporada de resfriados y gripe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. ofrecen un plan de tres partes para evitar los gérmenes y la gripe.