Contenido creado por Sergio Pintado
Internacionales

Tienen todo calado

Nin Novoa y canciller argentino acordaron cooperar para “resolver dificultades comerciales”

Los cancilleres se reunieron en Mendoza antes de la Cumbre del Mercosur que se desarrollará este viernes.

20.07.2017 15:55

Lectura: 2'

2017-07-20T15:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dragado del Río Uruguay y el Río de la Plata fue uno de los temas principales del encuentro que este jueves mantuvieron los cancilleres de Uruguay Rodolfo Nin Novoa y de Argentina Jorge Faurie.

Los jerarcas se reunieron este jueves en Mendoza, como antesala a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se desarrollará este viernes y en la que participará el presidente Tabaré Vázquez.

Según consignó Presidencia, los cancilleres coincidieron en la necesidad de cooperar para "resolver dificultades comerciales" entre ambos países y valoraron el trabajo de dragado en los ríos que unen a ambos países, que permitirá el ingreso de barcos de mayor calado a los puertos de Nueva Palmira, Fray Bentos y Paysandú, del lado uruguayo.

Los jerarcas también dialogaron sobre las condiciones del comercio de automotores y autopartes entre ambos países, más allá de las disposiciones del Mercosur.

Nin Novoa y Faurie también destinaron parte del encuentro a recordar la postulación conjunta de ambos países para organizar el Campeonato Mundial de Fútbol de 2030 y las gestiones que ambos gobiernos deberán realizar para concretar ese objetivo.

Montevideo Portal