Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Su patria es el mundo

Nin Novoa dijo que Uruguay será “país puente” para los refugiados salvadoreños.

También se refirió a la situación en Venezuela, señalando que la posibilidad de diálogo entre gobierno y oposición "sigue estancada".

29.05.2017 08:47

Lectura: 2'

2017-05-29T08:47:00-03:00
Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores planteó que nuestro país será “país puente” para los refugiados que llegarán de El Salvador este año.

Nin dijo a Radio Uruguay que son pocas familias y estarán de paso en nuestro país, mientras las Naciones Unidas busquen un destino definitivo: “Es un proyecto que tenemos con la Organización Mundial de Migraciones. No son refugiados que vienen a quedase en Uruguay, sino que tienen que salir de su país para ir a otro y Uruguay se ofreció como puente”

Nin dijo que no conoce con exactitud el número de refugiados salvadoreños y agregó que el proyecto fue planteado el año pasado y que en los próximos días va a conocer el planteo concreto.

Además se refirió a la situación en Egipto, a donde llegará la delegación uruguaya durante su gira: “ha habido atentados en actos religiosos, y la verdad es que es un síntoma más de toda esta irracionalidad en materia de odio de todo tipo que hace que 50, 60 personas inocentes que van en un ómnibus a practicar sus creencias religiosas son asesinadas y esto es lo que queremos ayudar a evitar. Si no hay voces que se levanten con suficiente fuerza y que sirvan como ejemplo para que haya otras voces que se sumen a esta campaña va a ser muy difícil que el mundo pueda vivir en paz, que es la aspiración de la enorme mayoría”.

Consultado por la situación en Venezuela, el canciller reconoció que “la posibilidad de diálogo sigue estancada” y que hubo algunos contactos informarles que no han dado fruto. “El Uruguay sigue esperando que pueda contribuir a facilitar el diálogo entre gobierno y oposición”, afirmó.