Contenido creado por Agustin Zabala
Carnaval 2019

Murga para tus oídos

Mus dará música nacional gratis en su plataforma de streaming a quienes asistan al Teatro de Verano

Pinocho Routín dijo que es una iniciativa “para celebrar” y espera que “la gente acompañe” por el bien de las nuevas generaciones.

18.01.2017 19:56

Lectura: 2'

2017-01-18T19:56:00-03:00
Compartir en
%%BannerEspecialesDentroContenido%%

Montevideo Portal

Mus es una nueva aplicación de streaming de música hecha en Uruguay que tiene -además de acuerdos con muchos sellos internacionales y nacionales- un fuerte vínculo con el carnaval uruguayo, gracias a la incorporación de nuevas canciones de artistas relacionados a la fiesta popular.

Para que el público carnavalero acceda a ella, a partir de la primera etapa del Concurso Oficial en el Teatro de verano se entregará, al comprar la entrada, un PIN con un código de acceso a la plataforma que lo habilitará a escuchar por cinco días toda la música uruguaya presente en el catálogo de forma gratuita.

Diego Mariani, uno de los directores de la aplicación MUS, dijo en la conferencia de prensa en la que se informó de este el acuerdo con DAECPU, que el objetivo es "hacer llegar la música a través de las nuevas tecnologías a toda la familia carnavalera". Las nuevas tecnologías, opinó Mariani "no están atadas a un género especifico y la murga y el carnaval no pueden quedar afuera".

Así la plataforma tendrá el próximo disco de Edu "Pitufo" Lombardo, denominado "Músicos ambulantes" que se lanzará en pleno carnaval. Otros artistas como Emiliano y el Zurdo -que hace poco presentaron su disco "Hasta el otro carnaval"-, Alejandro Balbis - con nuevas versiones de sus clásicas canciones- y Pablo "Pinocho" Routín -que sacó una recopilación con 20 canciones de su autoría - también están disponibles para escuchar en MUS.

Routín, presente en el evento, dijo a Montevideo Portal que es una iniciativa "para celebrar" y espera que "la gente acompañe" por el bien de las nuevas generaciones. "Hay un montón de bandas y músicos nuevos, que son muy buenos pero que muchas veces no tienen la posibilidad de que su música sea difundida", agregó el murguista, en referencia a las oportunidades que puede brindar este tipo de plataformas.

Por otra parte, en la conferencia en la que estuvieron presentes autoridades de DAECPU, AGADU, ANTEL y MUS se informó sobre los beneficios para clientes de Antel, quienes podrán acceder a un mes gratis del Plan Internacional de MUS al registrarse en escuchar.mus.uy.

Montevideo Portal