Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Te espero, bombona

Murro: MTSS descartó esencialidad del supergás

“Hemos analizado la posibilidad de la esencialidad (del supergás) pero la resolución de los trabajadores (…) evita que tengamos que apelar a ese instrumento”, dijo Murro. El ministro de Trabajo señaló que se viene controlando la atención en servicios básicos, y volvió a rechazar acusaciones de “omisión”.

29.09.2016 19:47

Lectura: 2'

2016-09-29T19:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ernesto Murro, ministro de Trabajo, dijo este jueves que se descartó declarar la esencialidad del servicio de supergás, luego de que los trabajadores levantaran el conflicto en Acodike, Megal y Ducsa, y resolvieran circunscribirlo a Riogas.

"Hemos analizado la posibilidad de la esencialidad, pero la resolución de los trabajadores es un paso adelante y evita que tengamos que apelar a ese instrumento", dijo Murro en conferencia de prensa.

En el marco de esas declaraciones, recogidas por Subrayado, Murro sostuvo que desde la cartera se viene haciendo "un control de cómo se están atendiendo los servicios básicos, en hospitales, comedores y escuelas", al tiempo que destacó la importancia que tiene el supergás en la economía familiar.

Murro aclaró que los trabajadores "no incumplieron con el convenio", y rechazó las acusaciones de "omisión" formuladas por Riogas. En ese sentido, apuntó que "el 16 de setiembre la empresa reconoció la actitud de colaboración del delegado del Ministerio de Trabajo". "Reclamamos y estamos dispuestos al diálogo y a la negociación", enfatizó el ministro.

 

Montevideo Portal